Cada persona necesita crear su propio espacio. Un espacio en el que se sienta cómodo, adecúandolo a su mentalidad, forma de vida… pero sobre todo a las necesidades de cada persona, de cada vivienda y de cada entorno.
Las cocinas son espacios fundamentales en cualquier hogar. Y eso lo sabe Santos. Por eso, desarrolla cocina con un diseño único, cuidado, funcional y resistente capaz de satisfacer las necesidades de cualquier persona. Cada mueble cumple con su función ocupando el mínimo espacio. Todo ello sumando la alta calidad de sus materiales.
Cocina Santos – Historia
Las raíces de cocina Santos se remontan a 1923 en una carpintería situada muy cerca de Santiago de Compostela, regentaba por Antonio Santos Barral. Pero es en 1952, cuando su hijo, José Santos, abre un nuevo taller en la inmediaciones de Santiago de Compostela continuando así la trayectoria de su padre.
Poco año después, en los años 60 se producen los primeros armarios de cocina, algo que se convirtió en el punto de inicio y la especialización en este tipo de muebles. Se ampliaron las instalaciones y orientaron su producción a la fabricación de cocina. Y en los años 70, surge el concepto de cocina componible con la producción de módulos independientes, dejando atrás la fabricación de armarios monocuerpos.
En la década de los 80 se amplían considerablemente las instalaciones productivas, se adquiere nueva maquinaria y se incorpora la fabricación de frentes en madera. Unos frentes que es en los años 90 cuando empiezan a evolucionar. Se amplían las posibilidades de acabados , laminados y estratificados con diferentes combinaciones de cantos. Y es en esta década cuando aparece por primera vez el modelo MYTHOS, un frente sin tirador. Una importante novedad por la pureza de sus líneas.
Durante los 90, Santos se centra en la estructuración de la cocina por zonas. Pero es a finales de siglo, en 1999, cuando se dan cuenta de la importancia de optimizar adecuadamente el espacio interior. Un nuevo concepto que elimina el uso de puertas en la zona baja y apuesta por cajoneras.
En 2004 se buscan materiales más resistentes y frentes lisos que faciliten la limpiezas. Nace MINOS, una evolución de MYTHOS pero introduciendo mejoras y combinándola con el acero. Durante los años siguientes, continúan mejorando sus diseños, siempre orientados a optimizar la capacidad de almacenamiento en cocina, introduciendo, por ejemplo, el sistema de apertura asistida SAA, que permite abrir los cajones sin esfuerzo, la integración de la campana extractora, puertas correderas…
Sus continuas mejoras e innovaciones no cesan. Trabajan cada día por afianzar la tendencia que les caracteriza: sencillez, pureza y equilibrio, contribuyendo a generar ambientes más habitables, armónicos y homogéneos.
Dimode
Con más de 60 años de experiencia, hoy en día siguen como el primer día. Marcándose un objetivo y tomando sus metas y retos como desafíos, para ofrecer un producto impecable capaz de sorprender y superar cualquier expectativa.
Deja un comentario